4. RUMANÍA.
Las iglesias bautistas de los países vecinos han saltado a la acción, respondiendo con el amor de Cristo y proporcionando comida, refugio y apoyo espiritual. Mientras caía la nieve, miles de refugiados de Ucrania pasaron por la frontera hacia Rumanía en los últimos días. El pastor Catalin Croitor y su iglesia bautista rumana en Suceava están sirviendo a los refugiados en la frontera.
Para miles de niños ucranianos, la vida en el último mes ha cambiado de maneras inimaginables. A través de su apoyo, trabajamos con líderes bautistas de toda Europa del Este, para proporcionar refugios que ofrezcan más que comida. La Directora de BWAid Marsha Scipio se unió a los líderes de la ayuda bautista húngara, para ayudar a las familias a experimentar momentos de paz, descanso y alegría.
En la iglesia bautista en Sibiu, traje saludos a la asamblea nacional de la Unión Bautista de Rumanía, la que cuenta con 2,000 iglesias y casi 100,000 miembros. “Estoy especialmente agradecido de pasar estos días con Baptist World Alliance” dijo el Vicepresidente de la Unión Bautista de Rumanía Otniel Bunaciu.