INSTITUCIÓN

Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala

¿QUE ES LA CIBG?

Es la organización que reúne a las iglesias afiliadas que ostentan la doctrina bautista y que voluntariamente y con fines de compañerismo y cooperación, trabajan unidas para colaborar en el desarrollo de un liderazgo eficaz y fomentado la adoración, la proclamación y misiones, el discipulado, el servicio social, el bienestar pastoral y las comunicaciones, para proclamar en forma integral el mensaje de salvación de Jesucristo.

La cultura organizacional de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala (CIBG) gira alrededor de la unión de las iglesias locales, para predicar y extender el Reino de Dios en Guatemala y el mundo, esa es la razón de ser de la CIBG. Este ideal debe ser plasmado en lo que se conoce como la “Filosofía Institucional” la cual está conformada por valores, misión y visión. A continuación, se describen dichos elementos.

Visión

Ser una organización de Iglesias Bautistas unidas y comprometidas, que practican y proclaman el evangelio de Jesucristo.

Misión

Somos una organización de Iglesias Bautistas en Guatemala, para unir, fortalecer y servir de apoyo a las iglesias locales en el cumplimiento de la gran comisión.

Unidad

Valoramos la unidad, expresándola en la armonía que debe existir entre las iglesias locales de la Convención, sus pastores, lideres convencionales y ministerios, para cumplir con la misión de la CIBG.

Compromiso

Reconocemos que la Gran Comisión ya está expresada en las Sagradas Escrituras, ahora las iglesias locales de la Convención tienen esa obligación contraída de extender de forma integral el Reino de Dios en Guatemala y el mundo.

Sana doctrina

Lealtad

A Dios y a su Palabra, así como fidelidad a la Convención buscando su desarrollo, demostrando un alto sentido de pertenencia denominacional y un compromiso hacia sus objetivos y metas institucionales.

Trabajo en equipo

Practicamos el modelo de trabajo unido, en donde las iglesias de la Convención, sus ministerios e instituciones colaboran entre sí, para realizar aquellas tareas del Reino de Dios que una iglesia local no puede hacer por sí sola.

Respeto

Practicamos un trato cordial y amable en nuestra convivencia eclesiástica y convencional, para lograr una armonía en las relaciones interpersonales.

Servicio

Valoramos el servicio, como la disposición y las acciones encaminadas a servir a Dios y a los demás de la misma manera que lo hizo el Señor Jesús, quien no vino para ser servido sino para servir los demás.

Superación

Buscamos un alto desempeño en la superación personal y eclesiástico, al desarrollar las capacidades del liderazgo y de las iglesias de la Convención a fin de que sean de impacto para su contexto particular.

Solidaridad

Practicamos nuestro amor entre las iglesias de la Convención y sus miembros, al ayudar tanto en lo material como en lo espiritual.

Cooperación financiera

Cumplimos responsablemente con nuestro fondo cooperativo para cumplir la misión de la convención.

Comunicación

Practicamos una buena y fluida comunicación por todos los medios posibles, para trasmitir y recibir la información d la Convención.

Identidad Bautista

Promulgamos el sentimiento de pertenencia de las iglesias locales al practicar los principios y valores Bautistas.

Póngase en contacto con nosotros, llene y envíe el siguiente formulario.

Asamblea-CIBG.jpg