Órganos Administrativos

Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala

La Asamblea General representa la máxima autoridad dentro de la Estructura Organizacional de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala y esta se divide en cuatro niveles de autoridad, que a continuación se describen:

Normativo

Está formado por la Asamblea General quien representa la máxima autoridad y quien la delega en la Junta Ejecutiva, órgano que dirige las acciones de decisión, ejecución y administrativas de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala.

Ejecutivo Superior

En este nivel se encuentra la Secretaria Ejecutiva quien ejecuta las decisiones de la Junta Ejecutiva, comunica, dirige y coordina a las distintas direcciones para cumplir con los objetivos definidos en el plan estratégico, y al personal administrativo.

Especializado o de Supervisión

Está formado por las Direcciones de ministerios, son mandos medios encargados de dirigir, coordinar, supervisar, y evaluar los planes de trabajo de cada ministerio en base a los objetivos de la CIBG.

Técnico u Operacional

Está conformado por todos los ministerios e instituciones que llevan a cabo sus actividades de acuerdo a su naturaleza y funciones, con el propósito de alcanzar los objetivos Convencionales.