NOTICIAS DE LA CIBG
Y SUS MINISTERIOS

Vivencias Bautistas No. 61

SEMINARIO TEOLÓGICO BAUTISTA DE GUATEMALA

Nuestro Seminario Teológico de Guatemala, realizó varias graduaciones que no pudieron realizarse en fin de año. Estas incluyen el campus central en la ciudad de Guatemala. La Extensión que funciona en Quetzaltenango. La extensión en la ciudad de Cobán, A.V.; Extensión de Fray Las Casas; y Extensión de Petén. Dios ha prosperado la participación de hermanos ansiosos de ser obreros aprobados.

UNIÓN FEMENIL NACIONAL BAUTISTA MISIONERA

Tuvo su primera concentración metropolitana, en el templo de la Iglesia Bautista Jericó, con asistencia de varias uniones representadas. En esta oportunidad fue instalada en su privilegio como presidenta, la Hna. Nora Mendoza (de Iglesia Bautista Bethel, Guatemala) y las otras miembros de la directiva. Las mujeres gozaron de la comunión que gozan las salvadas por Cristo.

ASOCIACIÓN DE ESPOSAS DE PASTORES BAUTISTAS

La Asociación de Esposas de Pastores Bautistas, visitó, por medio de su directiva, y algunos pastores acompañantes, una visita a esposas de pastores que necesitan palabras de inspiración y apoyo de parte de este ministerio de la CIBG. La gráfica muestra al sonriente grupo. Es presidenta de la AEPB, Francisca Batz.

EN PRESENCIA DE DIOS

El Hno. Juan Antonio Argueta fue llamado por su Señor, en New Jersey (2ª. Foto), donde servía en el ministerio santo, después de sesenta años. Se graduó en nuestro Seminario Bautista procedente de la Iglesia Bautista de Mazatenango (1ª. foto), y pastoreó varias iglesias, incluso en Nicaragua, donde fue ordenado al ministerio por la CBN, antes de partir a la Unión Americana, donde laboró entre los hispanos en varios estados. Era hermano de la pastora Anita de López, de la Iglesia Bautista Monte Sinaí, zona 5, de Guatemala ciudad. “Estimada es al Señor, la muerte de sus santos”.

IMÁGENES EVANGÉLICAS DE EDADES IDAS

1.-Por iniciativas del Grupo Evangélico Universitario y la Iglesia Nacional Presbiteriana, se fundó la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala en 1965. En la foto los profesionales fundadores, Drs. Armando Torres Moss; Alfredo San José; Adalberto Santizo Román; Hugo Morales y Lic. Bernardo Cárdenas Figueroa. El pastor bautista Adalberto Santizo Román fue su primer rector. 2.-Iglesia Bautista Horeb, de Tecpán en el año 1977, de frente con corbata se ve al pastor en ese tiempo, Hno. Margarito de Jesús Girón. 3.-En 2013 se tuvo la cruzada evangelística “Hay Vida en Jesús”, bajo el auspicio de la Comisión Internacional, que coincidió con “Evangelismo Global” en la costa sur de Guatemala. En la gráfica, miembros de la Iglesia Bautista Emanuel, imprimieron mantas con lemas cristianos que fueron notorias en la tercera ciudad del país: Escuintla.