NOTICIAS DE LA CIBG
Y SUS MINISTERIOS

Vivencias Bautistas No. 60

SEMINARIO TEOLÓGICO BAUTISTA DE GUATEMALA

Nuestro seminario, el seminario de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala, informa del inicio de clases, tanto en su campus central, como en algunas de sus extensiones, para tomar en cuenta por parte del liderazgo en todo el país, de esta información.

Contáctenos para los siguientes trimestres:
Campus Central – 2439-6615/5806-9852
Quetzaltenango – 3155-4126
Cobán – 5806-9852
Fray Las Casas – 5367-7261
Huehuetenango – 3217-3937
Petén – 4645-0101
Atitlán – Pendiente.

PROGRAMA DE RADIO “EL PODER DE UNA ALIANZA”

El pastor Essio Ramírez Azurdia, posa con el fondo del edificio de la Radio Cultural TGN, donde presenta el programa de la CIBG, todos los domingos, a partir de las 6:00 A.M. en el dial 104.5 fm.

DIRECTIVA DEL MJBG-2022

El 3 de enero, de forma virtual, se reunieron los líderes juveniles de muchas iglesias bautistas, ante la convocatoria hecha por el presidente del Ministerio Juvenil Bautista de Guatemala, Otto Josué Echeverría, quien debía entregar su privilegio. Después del devocional y las deliberaciones, se pasó a la elección de la nueva directiva, quedando conformada por los siguientes jóvenes, por quienes nos queda orar y apoyarlos en todo lo que sea posible.

Presidente saliente

SO Frontera

Pro tesorero
aniel De León
Rosa de Sarón, La Lima, Malacatán, S.M.
Marquense.

Vocal I
Byron Escobar
Patmos, Quetzaltenango ciudad.
Occidente.

Vocal II
Kleiverth Argueta
Nazaret, Parramos, Chimaltenango
Central.

Vocal III
Janeth Chicol
Jesucristo es Señor, Col. La Verbena, Guatemala.
Metropolitana.

1.-Otto Echeverría. 2.-Einar Yax. 3.-Alex Renoj. 4.-Yamileth Estrada. 5.-Eduardo Taracena. 6.-Daniel De León. 7.-Byron Escobar. 8.-Kleiverth Argueta. 9.-Janeth Chicol.

JÓVENES DESTACAN EN LA ASOCIACIÓN BAUTISTA CENTRAL

Se dice que varios cristianos tras la pandemia, resienten y se han relajado, no deseando regresar a alabar en los templos, y participar activamente en los eventos que sus iglesias realizan. Más no es así entre la juventud la que ha tomado un empuje fuerte en el servicio a su Dios y Señor. Prueba de ello son las noticias que llegan. El presidente de la Asociación Bautista Central (Chimaltenango y Sacatepéquez), pastor Julio Hinestroza Herrarte, se siente agradecido con Dios y complacido con lo que ha observado en las iglesias de su región donde la juventud dinamiza el trabajo sacro. Aquí, fotos de testimonio de su reciente andar.

Foto 1.-Ministerio Juvenil, Iglesia Bautista Canaán, Chimaltenango ciudad, donde el crecimiento es evidente. Foto 2.-Juventud de la Primera Iglesia Bautista Horeb, Tecpán ciudad, Chimaltenango, donde la acción los invade. Foto 3.-Mocedad de la Iglesia Bautista Arca de Noé, aldea Chirijuyú, Tecpán, Chimaltenango, ganando victorias. Foto 4.-La juventud conforma el grupo de Alabanza de la Iglesia Bautista Sinaí, San Andrés Itzapa, Chimaltenango. Foto 5.-Sonriente grupo juvenil de la Iglesia Bautista Macedonia, aldea Chimachoy. San Andrés Itzapa, Chimaltenango. Foto 6.-Dinámicos jóvenes de la Iglesia Bautista Siloé, San Martín Jilotepeque, Chimaltenango, creciendo en Cristo. Foto 7.-No cuentan con pastor, pero los jóvenes avanzan en la Iglesia Bautista Restauración, Xenacoj, Sacatepéquez. Foto 8.-Posan sonrientes sirviendo en la Iglesia Bautista Buenas Nuevas, de Chicuá II, Chichicastenango, Quiché.

Unión Femenil Nacional Bautista Misionera

Tuvo su primera reunión del nuevo período de forma virtual, participando la directiva nacional y las secretarias regionales. Dentro de los planes, está la visitación a cada grupo femenil que sea posible, ante todo abarcando a las asociaciones regionales en concentraciones, cuando el tiempo lo amerite.

IMÁGENES EVANGÉLICAS DE EDADES IDAS

Foto 1. En 1921 se construyó el templo de la Iglesia Presbiteriana Central, la primera en Guatemala, tras la destrucción de su anterior templo por el terremoto de 1917 (el año pasado se cumplieron cien años de su levantado). Foto 2– El 10 de febrero de 1946 se constituyó la Iglesia Bautista El Buen Pastor, (ahora Primera Iglesia Bautista), con 28 miembros; siendo una de las ocho iglesias pioneras de la CIBG. Hoy cuenta con 450 miembros. Ella fue sede de la primera Asamblea Anual Bautista en la segunda semana de agosto de 1946 (hace 75 años). Foto 3.-Una de las primeras marimbas entre las iglesias bautistas k´ekchi´s, procedía de Chisec, Alta Verapaz; etnia que hoy cuenta con varias iglesias que poseen el instrumento nacional (completo) para alabar a Dios.