
Tras destituir a Saúl, les puso por rey a David, de quien dio este testimonio: “He encontrado en David, hijo de Isaí, un hombre conforme a mi corazón; él realizará todo lo que yo quiero”. Hechos 13:22
Este año 2025 que el Señor te está dando en este planeta, en cualquier lugar donde usted este, ¿Está desarrollando su potencial?
Dios nos ha dado a cada uno de nosotros la capacidad de hacer ciertas cosas bien para que podamos usarlas para servirle y cumplir su propósito en la vida. Si Dios nos ha dado ciertos talentos y habilidades es porque Él quiere que los usemos. Dios es perfecto y no comete errores.
Si tuviera que escoger un versículo para explicar toda la idea, sería este: “Estoy persuadido de esto: que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo”. (Filipenses 1:6). No importa la edad que tenga, todavía tiene potencial que el Señor quiere desarrollar en su vida. Ya sea que usted sea estudiante o una persona trabajadora, soltero, casado, divorciado, padre soltero, padre o abuelo, su destino está en manos de Dios.
¿Qué Dice el Salmo 90? Señor, tú nos has sido refugio De generación en generación. Antes que naciesen los montes Y formases la tierra y el mundo, Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios. Vuelves al hombre hasta ser quebrantado, Y dices: Convertíos, hijos de los hombres.
Dios promete apoyarte cuando te encuentres en problemas: Cuando pases por ríos de dificultad, no te ahogarás. Cuando pases por el fuego de la opresión, no te quemarás; las llamas no te consumirán. Pues yo soy el Señor, tu Dios” (NTV). Dios le ayudará en sus problemas y te dará la fuerza para enfrentarlos.
Las futuras generaciones miraran el testimonio que usted está dando y la confianza que esta poniendo en el Salvador; porque La nueva generación necesita aprender a pensar de manera innovadora para pensar creativamente, generar ideas y soluciones creativas para lograr un mejor aprendizaje y poderlo compartir con los demás y así cumplir los propósitos de Dios. Necesitamos romper tradiciones y mirar las cosas de manera diferente.
Los cinco propósitos de Dios para la vida de las personas: 1) Ser creados para agradar a Dios, 2) Pertenecer a la familia de Dios, 3) Ser como Cristo, 4) Servir a Dios, y 5) Cumplir una misión.
La palabra de Dios que cambia la vida está llena de promesas de amor verdadero, perdón, salvación, paz, esperanza y alegría para todos los que confían en Cristo Jesús.
Que Dios haya encontrado a David, alguien en quien podía confiar y que verdaderamente buscaba hacer Su voluntad, es una verdadera inspiración para todos nosotros. También podemos esforzarnos por tener el carácter de David en nuestras propias vidas. Debemos esforzarnos por ser honestos, humildes, fieles, justos, valientes y obedientes a Dios. Si nos esforzamos por hacer esto, tendremos un impacto positivo en las personas que nos rodean y en el mundo en general.
Por lo tanto; no importa en que parte del mundo se encuentre, es probable que haya sido capacitado de parte de Dios para ciertas tareas y hazañas que sólo usted pueda lograr. ¿Está listo para responder al llamado? No es pasivo; No es sólo natural sino también sobrenatural. A todo creyente del mundo: ¡El llamado le espera!
Immer Ramírez Siebenhor, es pastor de la Iglesia Bautista Vida Nueva, Col. Guajitos, zona 21, terminó su licenciatura y prosigue estudios de maestría en el STBG. es presidente de ABC.
Suscríbase al boletín de de noticias, recibirá actualizaciones de la revista Electrónica, noticias y eventos de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala