Noticias Asociaciones Regionales CIBG, Vivencias Bautistas No. 68

ASOCIACIONES REGIONALES

ASOCIACIÓN BAUTISTA KEKCHÍ DE PETÉN. Se ha conformado un proyecto de formación y atención integral a los misioneros de las asociaciones kekchís y poqomchi’ del norte del país, con participación de CIBG, STBG y Canadian Baptist Ministries que incluye: capacitación bíblica y herramientas prácticas para el trabajo misionero; educación secular formal; atención y prevención médica. Aquí los instructores Estuardo Acabal y Byron Velásquez (a los extremos) con los misioneros de Petén.

ASOCIACIÓN BAUTISTA KEKCHÍ DE FRAY BARTOLOMÉ DE LAS CASAS. Con la cooperación de CIBG, STBG Y Canadian Baptist Ministries, se está en el proyecto de formación y atención integral a los misioneros de esta asociación. Los hermanos se capacitan bíblicamente, y con herramientas prácticas para el trabajo misionero, la educación secular formal, y la atención y prevención médica. En la foto, los misioneros con el presidente de la asociación, Hno. German Quilcán.

ASOCIACIÓN BAUTISTA KEKCHÍ DE COBÁN, A. V. De igual manera, los 36 misioneros de esta asociación son capacitados para el trabajo de ir y hacer discípulos, con el apoyo de CIBG, STBG y Canadian Baptist Ministries; para que tengan una formación integral en su vida, así como prevención y atención médica. El Lic. Byron Velásquez en pleno entrenamiento.

ASOCIACIÓN BAUTISTA DE OCCIDENTE. Dentro del marco de AMIBOGUA, se tuvo un campamento juvenil para las iglesias del área de la etnia K’iche’ con los conferencistas Frank Goldstein, judío mesiánico, Roger Grossmann, Jorge Poz y Marcos Yax. Se realizó en Semana Santa en el Centro El Buen Pastor, de Chiriquiac, Cantel, Quetzaltenango.

ASOCIACIÓN BAUTISTA DEL SUR OCCIDENTE. Reunión de la mesa directiva, miembros de los ministerios de la CIBG y los pastores de la región, para conocer sobre los planes de acción de los grupos ministeriales. Se contó con participación de 18 de las 22 iglesias de la Asociación. Se realizó en el templo Bautista Peniel, de la ciudad de Mazatenango.

ASOCIACIÓN BAUTISTA DE PETÉN. En el templo bautista Alfa y Omega, de Sayaxché, se tuvo la capacitación para secretarios de las iglesias y escuelas dominicales de dicha asociación, con la enseñanza del Lic. Darío Ba Xuc. Alrededor de 200 secretarios y secretarias se hicieron presentes para capacitarse en su ministerio personal.

ASOCIACIÓN BAUTISTA MARQUENSE. Con el apoyo de los Ministerios de la CIBG, Asociación Bautista Cultural de C. A y Seminario Teológico Bautista, se tuvo conferencias para que los pastores y líderes estén capacitados en problemas jurídico legales; así como informados de los planes por extensión, que promueve el Seminario Teológico Bautista de Guatemala.