Quiero considerar lo que creo que ha perdido la iglesia hoy en día, es su misión que se le ha encomendado desde que Jesucristo estableció su iglesia. Cuando hablo de la misión me refiero su tarea de llevar el evangelio de Jesucristo al mundo y ayudar a las personas a tener fe en él. Es lo que se llama identidad misional de la iglesia. Seamos honestos al admitir que esta tarea ya no nos estimula. Creo también ya no nos conmueve ni nos desafía.
La mayoría de nosotros por no decir “todos” damos muy poco por el cumplimiento de esta tarea. La iglesia y sus líderes espirituales se han vuelto apáticos. Somos muy diferentes a la iglesia del Nuevo Testamento, quienes no tenían hermosos edificios, liderazgo educado, teólogos, formas modernas de comunicación, tecnología de última generación etc. Sin embargo, esos pequeños grupos de creyentes literalmente revolucionaron el mundo.
Me pregunto: ¿En qué momento la iglesia de hoy, perdió su pasión por las almas? ¿En qué momento dejó su identidad misional? Veo una iglesia acomodada, entretenida en muchos programas, pero menos en el llevar el evangelio de Jesucristo a las naciones. Ha perdido su misión de ser Luz a las Naciones.
Jesucristo no llamó a la iglesia para que se acomodara en sus cuatro paredes. De hecho, la palabra iglesia en griego es “ekklesía” que su definición es Llamar fuera.
La iglesia primitiva fue una iglesia que entendió su misión; en el libro de los Hechos de los apóstoles en el capítulo 1:8 La promesa del Espíritu Santo. “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra”
La iglesia fue equipada del poder del Espíritu Santo. Cada creyente está lleno de este poder para ir a su Jerusalén, a su Judea, a su Samaria y hasta último de la tierra a predicar el evangelio. En una oportunidad oí un pastor que decía: el creyente lleva en su ADN espiritual, el amor de Cristo hacia las personas sin Cristo” esto me hizo reflexionar.
Considero, para que la iglesia recupere su misión debe ser:
1.Una iglesia que ora por todas las naciones, que sienta en su ADN.
2.Una iglesia que invierta sus recursos en las misiones y no solo en sus programas locales.
3.Una iglesia que intencionalmente prepare hermanos para ir y ser instrumentos en llevar el evangelio.
Dios les bendiga
El Lic. Joel González, es pastor de la Iglesia Bautista Luz de Vida, Col. Bárcena, Villa Nueva, Gt. Es vicepresidente de la Junta Ejecutiva de la CIBG; vocal de AMIGUA y E3 Voluntarios.
Suscríbase al boletín de de noticias, recibirá actualizaciones de la revista Electrónica, noticias y eventos de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala