Por Julio Abel Sotz Mux
Libertad, libertad Oh, qué buena,
es aquella que da el salvador,
libertad a las almas perdidas
libertad de la condenación,
En el templo y en casa, muchas veces oí cantar este coro que en su contenido conlleva el tema de Libertad. Y lo recordé, porque en Guatemala, septiembre es el mes de su independencia, este año 2021, la celebración de los 200 años de su emancipación política. Por ello el termino Libertad se menciona mucho.
Una de las acepciones de Libertad es: estado de quien no es esclavo. Esta acepción nos lleva a pensar en la “Libertad” bajo la perspectiva Bíblica veamos:
I.- LA LIBERTAD SEGÙN LA BIBLIA, INDICA QUE SOMOS ESCLAVOS DEL PECADO. “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado”. (Jn.8:34).
II.- LA LIBERTAD SEGÚN LA BIBLIA, NOS LLAMA A EVITAR LA AUTOSUFICIENCIA. “Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie. ¿Cómo dices tú: ¿Seréis libres?”. (Jn.8:36).
III.- LA LIBERTAD SEGÙN LA BIBLIA, INDICA QUE CRISTO ES LA GENUINA LIBERTAD. “Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.” (Jn.8:36).
IV.- LA LIBERTAD SEGÚN LA BIBLIA, INVOLUCRA DERECHOS Y DEBERES. “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.” (Gal.5:13).
V.- LA LIBERTAD SEGÚN LA BIBLIA, ES VIVIR DOMINADO POR EL ESPIRITU SANTO. “Porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad.” (2. Co.3: 14).
Suscríbase al boletín de de noticias, recibirá actualizaciones de la revista Electrónica, noticias y eventos de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala