La exactitud maravillosa de la Biblia

Por Julio Abel Sotz

Textos Bíblicos: 1 Pedro 1: 23, Isaías 40: 22

LA BIBLIA PALABRA DE DIOS. (1. P. 1: 23).
Como creyentes, creemos que la Biblia es la Palabra de Dios.

Apartándose de ideas, como que la Biblia: contiene Palabra, negando así que toda es Palabra de Dios, que hay que buscar los textos que son Palabra de Dios porque no toda la biblia es Palabra de Dios. Rechazamos la idea que la Biblia, llega a ser Palabra Dios, hasta que el hombre la reconoce, o acepta su contenido.

La Biblia misma indica que es la Palabra de Dios 1. Pe 1:23 dice: “siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.”

La Biblia da por sentado que es Palabra de Dios, es viva porque tiene poder con su lectura para transformar la mente del hombre; su duración es para siempre, como el mismo Jesús indica: el cielo y la tierra pasarán, pero sus palabras permanecen para siempre, y el apóstol Pedro lo ratifica en el pasaje antes mencionado.

LA BIBLIA, SU ESTRUCTURA. (Sal. 119, 117).
Tiene una estructura especial: 66 libros; 1,089 capítulos; 31,102 versículos, en datos aplicados a la versión Reina Valera. Dividida en dos grandes testamentos, el Antiguo con 39 libros; y Nuevo Testamento con 27. Su capítulo más largo, Salmo 119; el más pequeño, Salmo 117; el versículo más grande, Ester 8:9; Éxodo 20:13 el más pequeño; el libro más grande, Salmos con 150 Salmos; 2ª. Juan el más pequeño con un capitulo de 13 versículos.

Con aproximadamente, cuarenta autores, entre ellos; Moisés, David el rey, un hombre de campo como Amos, un Pescador como el Apóstol Pedro, un médico como Lucas, un Recaudador de Impuesto como Mateo, un estudioso, Fariseo como el Apóstol Pablo, un pescador como Juan, escrito en diferentes tiempos, espacios, pero con una exactitud y unidad ciento por ciento certera.

LA BIBLIA, APEGADA A LA LABOR CIENTIFICA.
Aunque su propósito no es científico, es altamente científica, veamos algunos ejemplos:

Frente a todas las ideas de la forma y sostenimiento de la tierra, el profeta Isaías Indica (40:22): “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas; Él extiende los cielos como una cortina, los despliega como una tienda para morar”.

En la historia hubo diferentes ideas acerca de la forma de la tierra, pero la Biblia escrita tiempo atrás, cuando todavía no había tanto avance de la ciencia, indicó que era redonda, idea que nadie hoy puede rechazar, confirmando a la veracidad y exactitud de la Biblia.

Otro dato importante es el que se encuentra en Job 26:7 “El extiende el norte sobre vacío, cuelga la tierra sobre nada”. Afirma que la tierra se sostiene sobre la nada, no está asentada o sostenida por algo, otras fuentes indicaban, que está por ejemplo sostenida por cuatro pilares, pero que al leer la Biblia indica que no hay nada que lo sostiene, se escribió antes de que los hombres indicaran su redondez.

SU PALABRA APEGADA A LA CIENCIA MÈDICA. (Gen. 17: 12).
Su exactitud en cuanto a la medicina, la vitamina K se desarrolla en el octavo día, es la encargada de coagular la sangre ante un sangrado en la vida humana. Si esta vitamina no está desarrollada el recién nacido al sufrir una cortadura, se desangra fácilmente porque la vitamina K no está desarrollada, la Biblia hablando de la circuncisión, indica que debía ser en el octavo día, no antes, verificando que este acto no va en contra de la vida humana. Gen. 17:12: “Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.”
Era el día en que la vitamina K este ciento por ciento desarrollada.

CONTIENE EL PODEROSO MENSAJE QUE SALVA AL HOMBRE DEL PECADO. (Ro. 10: 8-9).
En base a lo anterior, sabiendo que el contenido de la Biblia es exacto, podemos afirmar basados en la Biblia, afirmamos con seguridad que existe vida después de la muerte, ya que se nos afirma que Dios realizara un juicio a todo hombre como lo indica: Hebreos 9:27 “Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,”

Jn. 5:28: “No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz”; Jn. 5:29: “Y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida” Romanos indica cómo obtener la vida Eterna, Ro. 10:8, “Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón”. Esta es la palabra de fe que predicamos: Ro. 10:9 “Que, si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo”.

Solo creyendo en Cristo obtenemos la seguridad de la Vida eterna.
Reciba a Cristo como su Salvador.

Julio Abel Sotz, es Pastor Misión Bautista Eben-ezer, Cruz Blanca, San Juan Sacatepéquez.