Imágenes En Apocalipsis

"y en medio de los siete candeleros, vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro".

(Ap. 1:13)

1º.

Esta es la Maravillosa imagen de Jesucristo el Señor Todopoderoso. ¡Su Poder es Incomparable! ¡Su Apariencia infunde Asombro! Este Excelso y Divino es el Creador de todas las cosas.

¡Qué momento es este! Por el que vale la pena morir: pues ningún aliento puede resistir este sublime Reflejo. Sus vestiduras son porque su honra es perfecta. Pero una vez estuvo en la cruz avergonzado. Su cinto de oro demuestra Gloria pues es Invulnerable. Pero una vez su santo costado fue traspasado, aunque su corazón ya no latía.

Aquel que llevó el pecado, ha triunfado para siempre sobre toda maldad. Nunca más será afligido, nunca más morirá. A causa de su humillación: ahora es el Soberano de todos los siglos.

Ahora Juan ve que ciertamente en Cristo habita corporalmente todo el esplendor de la Deidad.

"Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza".

(Ap. 1:16)

2º.

Este debe ser el anhelo de los santos: el deseo de ser una estrella a la diestra de Aquel que entregó su vida para salvar la mía. Su sacrificio fue muy grande, bueno es exaltar el fruto de su sacrificio para que todos adoren al que resplandece como el Sol.

Que los rescatados sean revestidos de gloria para que vivan por los siglos rendidos a los pies del Rey Predilecto.

Su Espada nos ha hecho libres, su Gloria alumbró la oscuridad de nuestro corazón.

Oh que gran misterio; de la humanidad en miseria, el Hijo de Dios levantará eternas estrellas que brillen para honrar su infinito amor. ¡A Aquel que todo lo merece: entreguemos el corazón!

Por:
Pablo David Estrada

Pablo David Estrada, Es pastor de la Iglesia Bautista Getsemaní, Bo. La Parroquia, zona 6, Guatemala; se graduó en nuestro Seminario Bautista (abanderado), como Licenciado en Teología; y sigue sus estudios ministeriales.

Buscar