(Salmo 106: 35-37)
Primero debemos recordar que al leer el Antiguo Testamento se alcanza ver cómo Dios habló de manera diferente al pueblo de Israel, pueblo escogido para que fuera santo, apartado del mal. Todo lo que se escribió acerca del pueblo de Israel es con el fin de que ahora la iglesia, el pueblo Santo de Dios Hoy, aprenda de los aciertos y desaciertos del pueblo de Israel (1 Co. 10: 11-12).
Dios advirtió a Israel que no convivieran con los habitantes de otras naciones porque ellos eran una nación santa, apartada y escogida por Dios y para Dios. Pero desobedecieron haciendo todo lo contrario. El Salmo 106: 35-37 registra la historia diciendo: “Antes se mezclaron con las naciones, Y aprendieron sus obras, Y sirvieron a sus ídolos, los cuales fueron causa de su ruina. Sacrificaron sus hijos y sus hijas a los demonios, …”
Amados hermanos y hermanas aquí hay sabiduría, aprendemos que:
1) Todo padre y madre DEBE de dedicar tiempo para instruir a sus hijos en el camino del Señor (Deut. 6:4-9);
2) Muchos de ustedes han escuchado sobre el desarrollo de la agenda 2030 en nuestra nación de Guatemala. El consiervo, Reverendo Amílcar Castillo observa con tristeza de como Satanás a puesto trampa y está usando a los colegios o escuela públicas para destruir la vida de los niños y niñas;
3) La sutileza del Diablo es muy aguda y hay muchos adultos que no son capaces de discernir entre lo que es puro y lo que es impuro, lo que es malo y lo que es bueno. Hoy el Diablo los tiene atrapados.
4) Muchos no creen o no quieren creer que el diablo usa la internet para corromper el alma de los seres humanos. Usted que es adulto sabe cuanta maldad, impureza y perversión hay en las páginas de las redes sociales, Tik Tok, YouTube, Netflix y otros… basta un toque de la pantalla para meterse en un mundo de inmundicia;
5) Usted que sabe discernir entre el bien y el mal conoce y tiene cuidado por dónde debe navegar y por donde no debe de navegar. Conoce como debe usar la internet para beneficio y no para maleficio, PERO, LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS son presa fácil de los pervertidos del mundo e instrumentos del Diablo;
6) Cuando usted, quien tiene acceso libre al internet en casa, da un teléfono a su hijo o hija SIN SUPERVISIÓN está entregando de manera voluntaria en sacrificio a su hijo o hija a esos demonios.
7) Hoy más que nunca nuestros hijos necesitan supervisión, cuidado y dedicación de tiempo para instruirlos. Muchos niños y niñas PASAN SOLOS en casa sin sus padres y sin que la persona que los cuida le dedique el cuidado requerido. El problema es cuando ellos tienen acceso libre al internet. Sin que usted se dé cuenta sus hijos e hijas se convierten en la inocente oveja a merced del Diablo. De esta manera los entregamos en sacrificios a los demonios, por nuestros descuidos.
Por favor les ruego que, si verdaderamente aman a sus hijos e hijas: DEDIQUENLE TIEMPO, muéstrenle amor, Oren por ellos, si usted no puede cuidarlos asegúrese que la persona que lo tutela si lo hace, lea sus libros de textos y sus cuadernos de apuntes, supervise a cada momento lo que hace, no exponga los datos personales de sus adolescentes al crear perfiles en las redes sociales, ponga límites de horarios en el uso de internet, investigue a quienes han escogido como sus mejores amigos porque ellos influyen en su comportamiento.
Observe si se pone nervioso cuando navega, si tiene pesadilla cuando duerme, si manifiesta ansiedad y mal humor cuando se le quita el móvil. Enséñele con su ejemplo de no dejar que el internet les controle, usted lo controla. Pida a Dios en oración sabiduría de cómo educar a sus hijos e hijas en estos tiempos difíciles en que vivimos. Bendiciones.
El Lic. José Sandino L. es pastor en la Iglesia Bautista Jehova Jireh, de la Col. El Naranjito, zona 6, Mixco; su pasión está enfocada en las misiones y la apertura de nuevas iglesias.
Suscríbase al boletín de de noticias, recibirá actualizaciones de la revista Electrónica, noticias y eventos de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala