Por Jorge Morales Villatoro
En la Biblia se encuentran los planes y propósitos de nuestro Santo Creador, para nuestra vida en la tierra y en la eternidad. La Biblia fue inspirada por el Espíritu Santo de Dios, por lo cual no se puede leer como cualquier otro escrito para entenderla.
El texto dice que el sacerdote Esdras …
A un prominente religioso de Israel, Jesús le hizo esta pregunta: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? (Lc. 10:26). La misma pregunta es para nosotros hoy: ¿Qué está escrito en la Biblia? ¿La estamos leyendo? ¿Cómo la estamos leyendo?
Podemos leer cualquier libro, revista, carta o periódico y entender perfectamente que quiso decir el escritor. Pero la Biblia es muy diferente porque ella nos lee a nosotros. La Palabra de Dios es poder para transformarnos, sabiduría para instruirnos, luz para guiarnos, alimento para fortalecernos.
Contiene las respuestas que buscamos, las promesas que anhelamos, las claves para una vida próspera en la tierra, y las llaves para la vida eterna en el cielo.
Leámosla para ser sabios, creámosla para ser salvos, honrémosla para ser santos, y obedezcámosla para ser útiles. Que la Santa Biblia llene nuestras memorias, gobierne nuestros corazones, y guíe nuestros corazones, conforme a la voluntad de Dios.
Suscríbase al boletín de de noticias, recibirá actualizaciones de la revista Electrónica, noticias y eventos de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala