(Hechos 5:42)
Los autores modernos de teologías bíblicas del Nuevo Testamento dedican una sección a la Iglesia, a menudo condicionada por su perspectiva global del Nuevo Testamento del trabajo en las casas tal como dice Hechos 5:42, “Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo”.
El trabajo con células en hogares nos ayuda a tener un contacto muy personal con los vecindarios, dónde se da el mentoreo de persona a persona, no es una Reunión solo de convivencia de cada semana para ver que película de estreno hay , o que decisión se tomara para el cambio de pintura del templo, mientras la sociedad perdiéndose en el pecado, grandes, y pequeños mientras los cristianos solo nos enfocamos en nosotros mismos cuando en realidad, vemos a un Cristo saliendo a las aldeas para poder encontrarse con una samaritana, o un endemoniado, o un leproso ¡vaya que legado tan grande nos dejó el Maestro de Galilea!
Así que continuemos a anunciando a Cristo por, los vecindarios, las escuelas, en las empresas, mercados dónde Dios nos llamare para ser luz en medio de las tinieblas; ya basta de estar entreteniéndonos, a la iglesita mientras hay un mundo que perece en el pecado, tal como esta abuela que está dándole de tomar cerveza a su nieta. ¡Hasta dónde hemos llegado con nuestra naturaleza caída!
Esa es la razón de ser de Iglesia Bautista Elim, de trabajar con células en los vecindarios para llevar esa esperanza gloriosa del evangelio a toda criatura para Gloria de Dios.
Jorge Vinicio Pérez Aguilar, es pastor de las misiones bautistas “Elim” en Col. El Milagro, Patzún, Chimaltenango; y El Suquinay, San Antonio la Paz, El Progreso. Estudió en el Seminario Bautista de Guatemala.
Suscríbase al boletín de de noticias, recibirá actualizaciones de la revista Electrónica, noticias y eventos de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala