(Lc. 6:46)
Un joven de familia acaudalada se enlistó para ingresar en la marina de guerra de los Estados Unidos. El día de inicio el padre lo fue a dejar en su lujoso carro, y lo despidió con un beso. El joven entró en el cuartel con su equipaje al hombro y lo recibió un oficial de la marina, haciendo sonar sus tacones, estrechándole la mano vigorosamente, y con un elegante saludo militar-
De pronto el padre se dio cuenta que no le dejó dinero a su hijo, y regresó al cuartel tratando de abrir la puerta de la garita, pero el oficial no se lo permitió. El entonces reclamó fuertemente: ¡Es mi hijo oficial! Y gritó llamando a su hijo por su nombre, pero el hijo no regresó.
El oficial entonces le informó con respeto y amabilidad: Desde el momento en que su hijo entró por esa puerta, pasó a estar bajo nueva autoridad, porque ahora pertenece a la Marina de Guerra de los Estados Unidos de América.
De igual manera ocurre cuando una persona se entrega con fe, a nuestro Señor Jesucristo, porque pasa a pertenecerle a Él, y a estar bajo su autoridad. ¿Lo sabía usted? ¿Lo ha reconocido como su nueva autoridad? ¿O bajo que autoridad está usted?
Jorge Morales Villatoro es pastor de la Iglesia Bautista Jerusalén, en San José los Pinos, Mixco. Fue presidente de la CIBG, de la Alianza Evangélica de Guatemala, y es socio directivo de Canal 27.
Suscríbase al boletín de de noticias, recibirá actualizaciones de la revista Electrónica, noticias y eventos de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala