
(Ge. 3:15)
El arte por medio de la pintura de Grace Remington ayuda mucho para aquellos que aprenden de manera visual. Esta obra de arte me ayuda a comprender la profecía de la obra redentora de Jesucristo desde el momento de la caída, muerte o separación del ser humano.
Observo a una mujer cargando el fruto de su pecado en su mano y la otra mujer carga en su vientre al Redentor del mundo. Observo y recuerdo que Moisés el escritor del pentateuco escribe las Palabras declaradas por Dios y en Génesis 3: 14-15 se revela lo que el Señor le dice a la serpiente como consecuencia de su acto de rebeldía contra Dios.
La victoria de Satanás en el huerto del Edén no duraría para siempre y le da a conocer a Satanás que sería derrotado, y su obra diabólica sería destruida. El apóstol Pablo en Gálatas 4:4 se refiere al cumplimiento de esta profecía con la llegada al mundo de nuestro Salvador por medio de una mujer.
Observo la obra de arte pintado en 2005 y veo que la primera mujer a la que la serpiente ata sus dos pies es Eva. La segunda mujer embarazada y que aplasta la cabeza de la serpiente es María. Esto ilustra que: “Así como mediante una mujer Satanás introdujo el pecado y la muerte en el mundo, también mediante la simiente de la mujer Dios conquistaría el pecado, la muerte, y a Satanás.
‘Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo’ (1 Juan 3:8).” (John Jeske, La Biblia Popular, págs. 50-51) Al leer Génesis 3:15 se observa que Satanás, representado en la serpiente, y Eva eran buenas amigas ahora hay enemistad entre ellas. También dice que la simiente de Satanás es decir los demonios y los hijos de desobediencia no pueden ser realmente amigos de los hijos de Dios. El Señor por toda la Biblia advierte a sus hijos que el diablo es un adversario que con sutileza busca como separarnos del Señor. La simiente del diablo no ama a Dios ni lo quiere ver.
En Juan 8:42 “Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais;”. En el versículo 44 Jesús continúa diciendo: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.” Observo otra vez la pintura de “Eva y María” y aprendo muchas cosas de las cuales comparto una más.
Observo como el pecado representado por el fruto que se alcanza a ver en la mano de la mujer, causa vergüenza y tristeza y en cambio el fruto Bendito de Dios encarnado no se ve, pero se representa, en la obra de arte, por el vientre abultado y aun cuando no se ve causa gozo en la mujer. Yo no sé usted, pero yo prefiero el fruto del gozo, a Jesús, antes que la vergüenza y tristeza que causa el engaño del diablo por medio del pecado.
Dígame ¿qué observa usted en la pintura y qué aprende?
José Sandino es pastor de la Iglesia Bautista Jehovah Jireh, de El Naranjito, zona 6 de Mixco. graduado en teología, es miembro de la Asociación Bautista Cultural y un apasionado de la plantación de iglesias.
Suscríbase al boletín de de noticias, recibirá actualizaciones de la revista Electrónica, noticias y eventos de la Convención de Iglesias Bautistas de Guatemala