La Lealtad y La Obediencia a Dios es Probada

“No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”

(Mateo 7:21)

En una de las escenas de la película estrenada en el 2008 con el nombre “10,000 AC” se muestra que hay una multitud de hombres y animales construyendo una gran ciudad. Todos eran esclavos, ¿cómo controlaban a tanta gente? El líder decía que él era dios. Al sonido de un gran cuerno todos se postraban en tierra. El que se atrevía a levantarse de inmediato lo mataban. Un joven llamado D´Leh no cree la mentira del líder que se hacía pasar por un dios y junto a un grupo de hombres que lo apoyaban enfrenta a todo un ejército para liberar a los esclavizados.

Una historia similar se lee en el libro de Daniel 3, aquí se narra la historia de un rey que construye una gran imagen de oro. ¿Cuál era la verdadera intención del rey Nabucodonosor al construir la estatua? Era imponer una religión y mediante ella dominar al mundo. Además, su intención era esclavizar a todos sus súbditos y obligarlos a servir a sus dioses. ¿Qué acontecería con aquel que no obedeciera la orden de no adorar la estatua? El que no adorara a la imagen sería matado. ¿Qué les pasó a los tres jóvenes hebreos por no adorar a la imagen? Los tiraron a un horno calentado siete veces más de lo normal, su fin era matarlos de inmediato.

Una tercera historia se narra en el evangelio de Mateo 4:1-11, le animo a leerla. En Mateo 4:8-10, se lee que Satanás el diablo le pidió a Jesucristo “Que lo adorara a él”. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.” (Mt. 4:10) ¿Qué le pasó a Jesús por no adorar al diablo? lo mataron después. Tanto los jóvenes hebreos como Jesús mostraron ser leales al único Dios verdadero sobre la faz de la tierra. Su Lealtad es mostrada mediante su obediencia voluntaria, la biblia no dice que fueran obligados.

Tristemente, al día de hoy se puede ver que el ser humano por su naturaleza pecaminosa le cuesta obedecer y ser leal a Dios de manera voluntaria. En el mundo muchos obedecen al verse obligados, otros obedecen por razón de obtener una gratificación que satisfaga sus deseos pecaminosos. Los tres jóvenes hebreos en babilonia fueron obligados a adorar a la imagen a cambio de no morir y Jesús fue seducido a adorar al diablo a cambio de recibir todos los reinos del mundo. En el caso de la película al joven D´Leh se le ofrece el amor de una mujer, a “La niña de los ojos azules” a cambio de abandonar su plan de liberar a los esclavizados.

Hasta el día de hoy, el diablo sigue pidiendo ser adorado igual como Dios es adorado. La Biblia revela que mientras tanto que el diablo obliga a la gente a adorarle con amenazas de muerte, Dios dice: Si quieren venir a mí, háganlo, sino quieren no lo hagan. Así está escrito en Mateo 16:24 “Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame.” Este versículo enseña que usted debe voluntariamente despojarse de todo sus intereses y deseos propios y disponerse a someterse a la voluntad de su Señor Jesucristo. La lealtad y obediencia a Dios es una decisión personal, usted lo decide de manera voluntaria.

En la película el joven D´Leh escoge voluntariamente seguir con su lucha y desprecia la oferta. Los tres jóvenes hebreos no servían a sus intereses o deseos, sino que mostraron ser leales al servicio de Dios y deciden voluntariamente no adorar a la imagen a costo de sus propias vidas. Jesús nos enseña que solo hay un Dios vivo y real al cual se le debe servir con lealtad.

Oportuno es concluir esta reflexión con las palabras de Jesús en Mateo 7:21: “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.” Reflexionemos: ¿La voluntad de quien está haciendo usted?, ¿Ya se decidió voluntariamente negarse a sí mismo y tomar la cruz de Jesús?, Si Cristo viniera hoy ¿Está seguro que usted es uno de los que entrará en el reino de los cielos? Por favor tome nota y no lo olvide. Llegará el momento cuando Dios probará la lealtad suya a Él.

Por:
José Sandino López

El Lic. José Sandino López, es graduado de SETECA y es pastor de la Iglesia Bautista Jehová Jireh, de Col. El Naranjito, zona 6, Mixco. Es miembro de la directiva de la Asociación de Pastores Bautistas.

Buscar