Convicción y Entrega

"y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia".

(Jeremías 3:15)

Jorge Poz es un pastor dedicado y trabajador de la Iglesia Bautista Cantico Nuevo, en Cantel. Él y su esposa, Julia, crecieron en los Congresos de la Juventud y fueron misioneros de “Luz en el Camino” sirviendo en las áreas del Rancho de Teja y Nahualá en la plantación de las iglesias. Cuando el padre de Jorge, Narciso, fue a estar con el Señor, Jorge fue la elección natural para ser pastor de la iglesia donde él había crecido.

Cuando una joven, preocupada por su madre moribunda, buscó ayuda, lo hizo llamando a uno de los guerreros de oración de la iglesia. La mujer enferma, sin embargo, vivía en un pueblo remoto a 10 horas de distancia en autobús, y a veces doce, dependiendo de la accesibilidad de los autobuses. A pesar de la distancia y las molestias, el guerrero de oración y Julia fueron a la aldea.

Allí, una serie de eventos verdaderamente milagrosos ocurrieron y 12 personas aceptaron al Señor. Desde hace año y medio, Cantico Nuevo ha enviado gente, dos veces al mes, con la ayuda de Luz en el Camino, parapara visitar, animar y discipular, a los nuevos creyentes.

Jorge fue elegido presidente de la Asociación de Pastores Bautistas de Occidente en enero, y a través de ese cargo, se ha puesto en contacto con una iglesia a dos horas de distancia del pueblo remoto. En una semana y media esa iglesia y su pastor, junto a Jorge y algunos de sus líderes irán a evangelizar y trabajarán con la comunidad.

La Iglesia Bautista del lago Gaston, NC, Estados Unidos, dejó algunas mochilas y otros materiales para su uso con la población. Esperamos grandes cosas en todo esto y estamos agradecidos por la gran misericordia y la mano sostenida de Dios.

Oren por Jorge y Julia y el copastor Víctor. Oren por el aguante y dedicación de la iglesia Cantico Nuevo, mientras tratan de hacer grandes cosas para el Señor. Oren por la pequeña misión en Laguna San José, y por el pastor Amílcar Castillo, de una iglesia en la Capital que está dispuesto a ayudar. Oren por iluminar el camino y su fiel trabajo en Guatemala, Oren sobre todo por los nuevos creyentes, que se conviertan en fuertes líderes cristianos.

Por:
Vicky de Grossmann

Vicky de Grossmann y su esposo Roger, fueron misioneros con la International Mission Board-SBC desde 1987, Actualmente trabajan con los nativos de la etnia k’iche’ con apoyo de los bautistas de Carolina del Norte.

Buscar