Practiquemos las obras de justicia

Por David Liquidano Bezares

"Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna"
1 Timoteo 2:1-2

Como cristianos que vivimos en este país, no podemos ser indiferentes ante la situación que estamos viviendo en lo socio-político, Cristo nos manda en Mateo 5:16 «Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.» y en 1 Timoteo 2:1-2 dice: «Así que recomiendo, ante todo, que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos, especialmente por los gobernantes y por todas las autoridades, para que tengamos paz y tranquilidad, y llevemos una vida piadosa y digna».

Así que les animo a que estemos orando por nuestra patria Guatemala, por los gobernantes y autoridades en general, por los manifestantes y para que Dios tenga misericordia de nuestra nación. Pensemos en el futuro que les espera a nuestros descendientes de seguir así las cosas.

Dios es el único que puede cambiar los corazones de todos y arrancar la corrupción de raíz, pero quienes conocemos el mensaje de Verdad, no debemos quedarnos callados, nadie puede escapar de la justicia perfecta del Todopoderoso, roguemos para que haya arrepentimiento de pecados y que los infractores de la ley se vuelvan a Dios.

Practiquemos las obras de justicia que el Padre nos manda en su Palabra la Biblia, para que su luz alumbre a quienes están en las tinieblas de su maldad. Como hijo de Dios yo me manifiesto porque amo Guatemala y me comprometo a vivir en rectitud.

David Liquidano Bezares, es pastor de la Iglesia Bautista “Familia de Dios”, Palín, Escuintla.