Tres señales de pecado en la vida del ser humano

¿Cuándo Adán pecó qué hizo?

  1. Lea Génesis 3:7 y conocerá que se avergonzó de su pecado y buscó la manera de esconder su vergüenza.
  2. Al Leer Génesis 3: 8 verá que: Adán “se escondió de la presencia de Jehová Dios”.
  3. Finalmente, observe en Génesis 3:11-12 que Adán no reconoce su pecado, sino que se excusa echando la culpa en su prójimo, la esposa.

 

Lo primero que hace el ser humano al pecar es mostrar que no pasa nada, es mostrar que está bien con Dios, aun cuando su conciencia le muestre su actitud desvergonzada.

Lo segundo que hace, y no lo puede esconder, es no hacerse presente en el culto o servicio de adoración en el templo. Deja de reunirse con los hermanos. Ocupa como escusa cualquier cosa para alejarse de todo lo que tenga que ver con acercarse a Dios.

Lo tercero es buscar excusa tales como: es que tengo que trabajar, es que estoy cansado, me siento enfermo, es que no me gusta esto o no me gusta aquello de los hermanos de la iglesia. Ellos tienen la culpa de que yo me pierda.

DIOS ES RICO EN MISERICORDIA. En medio de todo, el Señor en su gran amor y profunda misericordia, incomprensible por el ser humano, busca al pecador diciendo: “Adán, Adán” ¿Dónde estás Adán? Dios buscó y llamó Adán. Dios sigue trabajando y buscando al pecador. Amigo, Dios te está buscando y llamando.

CONSEJO PASTORAL. Amados hermanos y hermanas, amigos y amigas, quiero animarlo a rendirse delante de Dios. Doble sus rodillas, ore, clame, gime, llora, confiese su error y suplica que el Señor le devuelva el gozo de la Salvación. Vuelva al camino, aborrezca el pecado, santifique su vida para Dios. Acepte las consecuencias del pecado y de gracias a Dios por su perdón.

El pecado hace mucho daño. Hoy, oramos por todos los que sufren a consecuencia del pecado. !JESUCRISTO NOS AMA!