2025: Conociendo a Jesús

"... esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado."

(Juan 17:3)

Como Alianza Mundial Bautista, deseamos comenzar el año 2025 asumiendo el compromiso de conocer a Jesús en profundidad para experimentar una vida en continua transformación.

Jesús nos enseña en Juan 17:3: «… esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.»

El conocimiento de Jesús es una relación personal que transforma toda nuestra vida y proporciona una esperanza trascendente. Conocer a Jesús es una experiencia vivencial que implica caminar con Él y experimentar Su amor y poder.

El verbo “conocer” en la Biblia significa una intimidad profunda que cambia radicalmente todas las áreas de nuestro ser. Dar a conocer a Jesús es más que compartir información sobre Él; implica ser testigos vivos de Su presencia.

Conocer a Jesús transforma familias, comunidades y culturas, liberándonos de la esclavitud del pecado y la desesperanza. Conocerlo es seguirlo como discípulos, aprendiendo a vivir como Él vive.

Este conocimiento nos invita a depender de Él, reconociéndolo como fuente de vida y propósito. Nos capacita para ser luz en el mundo, reflejando Su amor, paz, bondad, justicia, santidad y verdad.
 
Conocer a Jesús implica ser agentes de reconciliación, confrontando las normas culturales que deshumanizan y viviendo en una libertad profunda y significativa. En una cultura que desconoce a Dios las personas tienden a centrarse en sí mismas, perdiendo el sentido de comunidad y dejando a muchos en un estado de soledad y desconexión.

La vida eterna es una vida sin fin, y también es una calidad de vida que comienza aquí y ahora.

Conocer a Jesús nos introduce a una vida abundante, llena de generosidad, compasión, gozo y propósito, que transforma nuestra existencia presente.

En un mundo dividido por barreras generacionales y culturales, Jesús une a las personas de todas las edades y contextos en una misión común.

Al comenzar este nuevo año, asumimos el compromiso de conocer a Jesús más profundamente, porque en Él encontramos la salvación eterna y una vida abundante y transformada.

Conocer a Jesús es un llamado a vivir con propósito y esperanza, experimentando la plenitud del Reino de Dios, tanto ahora como en la eternidad. Conocer a Jesús implica presentarlo como realmente es, un ser vivo y relevante para la actualidad

Conocer a Jesús implica compartir el Evangelio como pertinente para las realidades contemporáneas sin perder su esencia. Conocer a Jesús implica la posibilidad de participar en conversaciones culturales para mostrar cómo las enseñanzas de Jesús responden a las necesidades actuales.

Conocer a Jesús implica el desafío de presentar su estilo de vida basado en el servicio, la humildad y el sacrificio, en contraste con el egoísmo contemporáneo. Conocer a Jesús implica el desafío de mostrar que su estilo de vida es relevante, sabio, y constructivo.

Buscar